La Facultat de Farmàcia de la UV

La facultat de farmàcia de la Universitat de València

cropped-foto8_50.jpg

El 10 de noviembre de 1868, la Diputación de Valencia aceptó la creación de la Facultad Libre de Farmacia, a la cual encargó la impartición de estos estudios a la ciudad de Valencia. Cinco años después, el 28 de septiembre de 1874, la Diputación Provincial acordó la supresió de la Facultad alegando la “…falta de prosperidad de la Hacienda de dicha Corporación”.

Un siglo después, en octubre de 1974, se reanudaron los estudios para la obtención del título de licenciado en Farmacia al edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos al antiguo Paseo de Valencia al Mar, hoy Avenida de Blasco Ibáñez.

Después de un corto período de transición, en el cual los estudios se impartieron en un edificio anejo a la Escuela que estaba destinado inicialmente a futuros comedores universitarios, el curso 78-79 se inició en el edificio que, hasta ese momento, había ocupado la Facultad de Ciencias (actual sede del Rectorado de la Universidad) y que había quedado libre como consecuencia de su traslado al Campus de Burjassot.

A partir de ese momento se iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo edificio, las cuales culminaron el 30 de septiembre de 1992 con la inauguración de la sede actual de la Facultad al Campus de Burjassot. Este edificio recibió el premio Nacional de Arquitectura el año siguiente.